El gobierno de Nueva Gales del Sur ha adjudicado al consorcio Altrac Light Rail, en el que participa Acciona, el contrato para construir una línea de metro ligero de doce kilómetros en Sydney, la mayor ciudad australiana. El inicio de la obras está previsto en abril de 2015 y la entrada en servicio para principios del 2019.
(19/12/2014) El contrato incluye el diseño, la construcción, la explotación y el mantenimiento del nuevo Tren Ligero del Distrito Central de Negocios y Sureste y cuenta con un presupuesto de 2.100 millones de dólares australianos, unos 1.400 millones de euros.
El consorcio que incluye además de a Acciona, a Transdev Sydney, Alstom Transport Australia y Capella Capital también asumirá la explotación y mantenimiento de la actual línea Inner West Light Rail. Acciona Concesiones también tomará una participación en el proyecto.
Recorrido
Acciona será responsable del diseño y la construcción e integración de la obra civil, que incluye los doce kilómetros de línea y diecinueve paradas, un puente sobre la autopista Eastern Distributor, un túnel debajo de Moore Park, las instalaciones del centro de control, cocheras y depósito de mantenimiento, y subestaciones y otros edificios e instalaciones de servicio a lo largo de la ruta. El proyecto también incluye un tramo sin catenaria para preservar la estética del Distrito Central de Negocios.
Las obras exigirán reubicaciones de infraestructuras de servicios de energía, telecomunicaciones y gas, así como una extensa regeneración urbana, como la transformación en un paseo peatonal de parte de George Street, una de las principales arterias de la ciudad en el Distrito Central de Negocios.