Desde el pasado viernes viajar en el tren y el tranvía de Sóller es más barato para los residentes en Baleares, tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas aprobadas por el Gobierno insular a propuesta del operador del tren turístico.
(24/11/2014) Las nuevas tarifas establecen, además de la baja de los precios para los residentes, la elevación del precio máximo aplicable a los no residentes y el mantenimiento del de los abonos anuales para residentes que la compañía había pedido incrementar entre un 13 y un 20 por ciento, tras diez años de congelación.
Los residentes en las Islas Baleares pagarán el billete ordinario Palma-Sóller a siete euros, frente a los nueve anteriores, mientras que el viaje del tranvía entre Sóller y el Puerto de Sóller pasa de los 3,50 a los dos euros. El billete de ida y vuelta Palma-Sóller pasa de catorce a doce euros, y el billete combinado tren más tranvía de ida y vuelta entre Palma y el Puerto de Sóller, se reduce de veinte a trece euros.
No residentes
En cuanto a las tarifas para no residentes, el Gobierno Balear ha autorizado unos precios máximos que subidas de entre un 20 y un 60 por ciento, si bien el Ferrocarril de Sóller no aplicará subidas por el momento salvo en el billete de Palma a Sóller que pasará de los 12,50 euros actuales a los catorce, cuatro menos de los dieciocho autorizados.