Para los primeros meses de 2015 está prevista la finalización de las obras de remodelación de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz que suponen una inversión de seis millones de euros para hacerla más amplia y accesible.
(06/11/2014) Las obras de la estación que utilizan 20.000 viajeros diarios, incluyen la ampliación de los andenes, la ejecución de un nuevo acceso al andén central dotado de escaleras mecánicas y ascensores, la remodelación del vestíbulo, la implantación de nuevos aparatos de vía, la ejecución de un nuevo enclavamiento electrónico, la modernización de diversas instalaciones y la mejora de la señalización, entre otras actuaciones.
La estación cuya demanda ha crecido notablemente, ya fue remodelada hace más de veinte años por la Comunidad de Madrid, y ahora contará con un andén central de 8,20 metros de anchura que incrementa su superficie de 1.315,26 1.982,67 metros cuadrados lo que permitirá evitar aglomeraciones de viajeros en hora punta.
Mejora del servicio ferroviario
La reforma de la estación de Torrejón de Ardoz se enmarca dentro del protocolo de actuación suscrito entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Torrejón para mejorar las infraestructuras ferroviarias de este municipio.
En virtud de este acuerdo, firmado en el verano de 2013, la Comunidad de Madrid se comprometió a remodelar la actual estación de Cercanías situada junto a la Plaza de España, mejorando el conjunto de las instalaciones y los accesos. Por su parte, el Ministerio de Fomento se comprometió a impulsar la construcción de una estación de Cercanías junto al Hospital de Torrejón, octava ciudad por población de la región, con 123.000 habitantes.