Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de ocho millones para la protección acústica de dos tramos del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad

Portada:  Noticia de actualidad


La actuación en el tramo Valladolid-Venta de Baños se ha adjudicado por algo más de cinco millones de euros, y en el tramo Palencia-León por 3,3

Adif Alta Velocidad, ha aprobado la adjudicación de sendos contratos de ejecución para la protección acústica de los tramos Valladolid-Venta de Baños y Palencia-León, inscritos en la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad.


Más de ocho millones para la protección acústica de dos tramos del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad
 
Obras del AVE en la Estación de Venta de Baños.
 
 

(05/11/2014)  Con estas adjudicaciones, toda la protección acústica de la línea de alta velocidad entre Valladolid y León tendrá adjudicados los correspondientes contratos.

El contrato para la protección acústica del tramo comprendido entre Valladolid y el municipio palentino de Venta de Baños ha sido adjudicado al consorcio integrado por Obras Generales del Norte y Teléfonos Líneas y Centrales, por un importe de 5.069.593 euros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.

El contrato se centra en la instalación de pantallas acústicas sobre la propia plataforma ferroviaria, las estructuras existentes o en el borde de las explanaciones ya realizadas.

En cuanto al contrato de ejecución del proyecto de construcción de protecciones acústicas en el tramo Palencia-León, de 111 kilómetros de longitud, ha sido adjudicado al consorcio formado por Gevora Construcciones, Obras Públicas y Regadíos, y Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales, por 3.302.011 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto incluye las especificaciones necesarias para la instalación de pantallas acústicas sobre la propia plataforma ferroviaria, las estructuras existentes o al borde de las explanaciones ya realizadas, con objeto de satisfacer los requerimientos acústicos especificados en las distintas declaraciones de impacto ambiental.