CAF cerró el tercer trimestre de 2014 con un beneficio bruto antes del Impuesto de Sociedades de 63,6 millones de euros y de 50,2 millones después del Impuesto, mientras que el margen Ebitda se situó en 124,9 millones de euros.
(04/11/2014) El importe neto de la cifra de negocios a 30 de septiembre de 2014 fue de 1.057,1 millones de euros, inferior a la cifra a cierre del tercer trimestre del año 2013, en el que se alcanzaron los 1.113,8 millones de euros.
La cartera de pedidos a final del tercer trimestre de 2014 se sitúa en 4.655,6 millones de euros, de los que aproximadamente el 77 por ciento corresponde a proyectos en el mercado internacional.
Proyectos
Actualmente, CAF desarrolla proyectos en Brasil, unidades de cercanías para Sao Paulo y Belo Horizonte, Cerdeña y Bari en Italia, Auckland en Nueva Zelanda, Estados Unidos, trenes para, Amtrak en Estados Unidos, y Arabia Saudí.
CAF También está suministrando tranvías para las ciudades de Estocolmo, Houston, Besançon, Cincinnati, Kansas City, Friburgo, Boston, Budapest, Tallín y Kaoshiung en Taiwán, y unidades de metro para ciudades como Roma, Bucarest, Sao Paulo, Medellín, Estambul, Helsinki y Santiago de Chile.
Recientemente, se ha adjudicado el concurso de suministro de 120 trenes para los Ferrocarriles Holandeses, NS (ver noticia), y los de coches para Caledonian Sleepers (Escocia) y Monterrey (México), todavía no incluidos en el montante de la cartera de pedidos.
Además el pasado mes de agosto obtuvo un contrato para la rehabilitación de 35 trenes de dos coches de la línea D del Metro de Lyon, que se une a los que recientemente ha desarrollado la empresa en Francia, donde ha suministrado tranvías para las ciudades de Nantes y Besançon.
También le fue adjudicada la rehabilitación de cuarenta locomotoras eléctricas de los Ferrocarriles Italianos, Trenitalia, que incluye la primera instalación de equipos eléctricos de CAF en locomotoras, en Europa.