Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El personal de Metro Ligero Oeste recibe formación en primeros auxilios y desfibrilación

Portada:  Noticia de actualidad


Podrán dar una primera atención de la parada cardiaca hasta la llegada de los equipos especializados

Con motivo de la instalación de cuatro desfibriladores semiautomáticos en las instalaciones de Metro Ligero Oeste, la operadora madrileña ha comenzado a impartir entre sus trabajadores cursos de formación en primeros auxilios y desfibrilación.


(17/10/2014) Los cursos que se harán extensibles a la totalidad de la plantilla y ya se han impartido en la primea fase a más de sesenta trabajadores, inspectores, responsables de línea y jefes de equipo de mantenimiento entre otros, permiten realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta la llegada de los equipos especializados

Entre los conocimientos, impartidos por personal especializado, destacan nociones básicas sobre resucitación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática externa así como prácticas de maniobras de resucitación con desfibriladores y básica de ventilación, compresiones torácicas y desobstrucción de la vía aérea. De la formación recibida, todos los trabajadores reciben una tarjeta acreditativa.

Los desfibriladores semiautomáticos de Metro Ligero Oeste está instalados en las tres cabeceras de sus dos líneas, Aravaca, Puerta de Boadilla y Colonia Jardín, y en los talleres de la operadora. (Ver noticia)

 vspace=10
 vspace=10