Metro de Madrid ha realizado un simulacro de incendio en la estación de Avenida de Guadalajara en la Línea 2, en horario de servicio, no como es habitual en horario nocturno y con la participación voluntaria de trabajadores de Metro para simular de una manera real que eran viajeros afectados por el humo.
(29/09/2014) El simulacro que ha permitido comprobar la eficacia de los sistemas de seguridad y emergencia, ha sido coordinado por el Servicio de Protección Civil de Metro y ha contado con la participación de Bomberos, Samur-Protección Civil, Policía Municipal, Policía Nacional y Madrid 112.
El incendio se simuló en un pozo de ventilación, concretamente en el cuadro de control de los ventiladores de la estación y generó una gran cantidad de humo, que sin afectar a los andenes, salió al exterior a través de la rejilla en superficie del pozo de ventilación, generando la alerta a “Madrid 112”.
Como consecuencia del incendio se produjo un fallo del alumbrado normal de la estación y se activó el de emergencia. En esas circunstancias, se pusieron en marcha los procedimientos del plan de emergencia para las labores de extinción y asistencia sanitaria de los afectados y se evacuó la estación.
La simulación fue avisada a los usuarios con anterioridad a través de la megafonía y los teleindicadores de las estaciones de la línea y, durante su realización, en todos los trenes en circulación en la línea que no han parado durante una hora en la estación escenario de la acción.
|
|
|
|