Servicios de Cercanías Keolis asumió el pasado 1 de julio la red ferroviaria de cercanías de Boston, de 610 kilómetros de longitud, en virtud de un contrato por ocho años, por valor de unos 1.969 millones de euros, que le adjudicó en enero Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) (véase noticia)
(04/07/2014) La red, que posee 132 estaciones y catorce líneas, es la sexta de mayor actividad de cercanías de Estados Unidos, con una ocupación de alrededor de 128.000 viajeros en días laborables.
Keolis asumió la gestión que realizaba Masachusetts Bay Commuter Railroad, empresa de participación conjunta, con sede en Boston, entre Veolia Transportation, Bombardier y Alternate Concepts, que ha gestionado la red desde 2003.
Keolis tiene previsto mejorar la limpieza a bordo de los trenes y en estaciones, abrir un centro atendido de atención al cliente, que funcionará los siete días de la semana e introducir una nueva aplicación para Smartphones de cercanías ferroviarias de MBTA, con el objetivo de ayudar a los pasajeros a planificar sus viajes. La aplicación estará disponible para sistemas Apple y Android. Este otoño, se lanzará una versión mejorada que proporcionará un servicio de información en tiempo real.