El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha firmado un convenio con Cruz Roja Madrid, para los próximos dos años, por el cual cederá el uso de sus canales e instalaciones para el desarrollo de actividades de la entidad y la promoción de sus campañas.
(02/07/2014) Entre las iniciativas que se desarrollarán de forma conjunta se incluyen, entre otras, la recogida de material escolar en intercambiadores para familias necesitadas a principios de septiembre; apoyo por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en el Sorteo de Oro y el Día de la Banderita, que se celebran el 17 de julio y 8 de octubre, respectivamente, y la colaboración del organismo autonómico en la conmemoración del 150 aniversario de la Cruz Roja que se celebrará el próximo viernes 4 de julio.
A este aniversario se prevé la asistencia de 5.000 voluntarios de Cruz Roja, para los que el Consorcio ha diseñado un plano de transportes específico, que marca los lugares donde se desarrollarán los actos, la forma de llegar a ellos mediante el sistema público de transporte y los billetes más convenientes para viajar según los días de estancia.
Actividades
El plano que se entregará a los voluntarios con el paquete de bienvenida de la Cruz Roja, se detallan las exposiciones y exhibiciones que se realizarán en las distintas zonas de actividad. El Parque del Retiro será el punto de encuentro de delegaciones, el centro de coordinación y logística y el escenario del acto final.
También habrá actividades en el Paseo del Prado, donde se exhibirán los equipos de respuesta en emergencias internacionales y nacionales, la Puerta del Sol, donde se desarrollará el puzzle gigante “Creando Cruz Roja”; la Plaza Mayor, donde se ubicará la muestra “Con las víctimas de la guerra” del fotógrafo Jean Mohr; la Plaza Vázquez de Mella, con la exposición de Prevención y Reducción de Riesgos; y finalmente el Museo Nacional de Arte Decorativas, donde se situará la exposición “Enganchado al Arte: Mi mundo”.
Además, en el Estanque del Parque del Retiro, en la Puerta de Alcalá y en la Puerta del Ayuntamiento de Madrid se colocarán puntos fotográficos para que voluntarios y público en general pueda hacerse una foto.
<