El Ministerio de Fomento aprobó el pasado viernes, a través de Adif Alta Velocidad, la adjudicación de un contrato para el desarrollo del tramo Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo y su conexión con la línea de alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, por un importe global de más de 98,6 millones de euros.
(02/06/2014) El contrato adjudicado consiste en la ejecución de las obras y el mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones fijas, control de tráfico centralizado y sistemas auxiliares de protección y seguridad.
El contrato ha sido adjudicado al consorcio formado por CAF Signalling, Revenga Ingenieros y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas. Del importe adjudicado, 58,2 millones de euros corresponden a la ejecución de obras y los 40,4 millones restantes, al mantenimiento.
El tramo Vandellós-Tarragona tiene una longitud superior a sesenta kilómetros. Entre sus principales infraestructuras destacan el túnel de Rojales, de 1,9 kilómetros de longitud, y el viaducto del Francolí, de 1,2, además de la estación de L’Hospitalet de l’Infant y los puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes de Mont-roig del Camp y Cambrils.
Tramo Vandellós-Camp de Tarragona. Edición Vía Libre |