Mapro Montajes e Instalaciones desarrollará toda la actividad en el sector ferroviario de material móvil de Carbures Group, incluida la que fue adquirida a MP Productividad.
(23/05/2014) Carbures Group adquirió a finales del pasado año la rama de actividad ferroviaria, a excepción de lo relacionado con reductores, de MP Productividad, y más recientemente el grupo de empresas Mapro, integrando toda la actividad ferroviaria del grupo en una de las sociedades de este grupo de empresas adquirido.
Así, Mapro que cuenta con fábricas en Cádiz, Toledo, Barcelona y Soria, y en Polonia, Estados Unidos, México y China, desarrolla ingeniería de material rodante, elevadores embarcados para minusválidos, equipos de evacuación, pupitres de conducción y armarios eléctricos, componentes de acabados en materiales compuestos y utillajes de producción y bancos de ensayo, además de componentes estructurales en fibra de carbono, líneas de producción automatizada y bancos de pruebas.
Actualmente, está desarrollando para Talgo la cabina de conducción del tren de Alta Velocidad La Meca-Medina, elevadores para minusválidos para trenes en Polonia, la cabina de conducción del tranvía de Tallín, capital de Estonia, en y el metro de Bucarest. En 2013, Carbures facturó 25,4 millones de euros y Mapro: 26,7, con 535 y 148 empleados, respectivamente.