Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, ha culminado la mejora del paso superior de la carretera de Petra a Sineu, Ma-3300, cuyas obras han supuesto una inversión de 609.647 euros.
(14/05/2014)
Cofinanciado al 50 por ciento con fondos del Programa Feder 2007-2013, el proyecto se inició en 2011, y se ha ejecutado en dos fases. La primera ha consistido en la construcción de una pequeña variante entre los puntos kilométricos 5 y 5,3 de la carretera para alzar un puente nuevo adyacente al antiguo conocido como “Pont des Susto”, para cruzar la vía la altura del kilómetro 48,8 de la línea Enllaç-Manacor. La variante y el nuevo puente están abiertos desde finales del año 2011 y han servido para suavizar los parámetros de trazado de la carretera mejorando la seguridad.
El “Pont des Susto” durante las obras |
La segunda actuación, ahora terminada ha asido el desmontaje del puente antiguo y la adecuación de los accesos definitivos a las fincas afectadas por la nueva variante. La obra se ha completado con la instalación de la señalización ferroviaria, horizontal y vertical, definitivas.
Electrificación
La mejora es paso previo al proyecto de electrificación de la línea ferroviaria Enllaç-Manacor, que exigirá un gálibo para la colocación de la catenaria que el antiguo puente no ofrecía y mayor anchura para una posible duplicación de la vía en el futuro que si permitirá el nuevo puente