Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha firmado un acuerdo con la Fundación Seur para participar en la campaña “Tapones para una nueva vida”, en virtud del cual se han instalado en las estaciones de Tram de Alicante contenedores para la recogida de tapones de plástico, cuya posterior venta servirá para obtener fondos y proporcionar a niños sin recursos el tratamiento médico necesario.
(07/04/2014)
El acuerdo de colaboración establece que FGV instale los contenedores de cartón en sus instalaciones y en distintos puntos de sus redes. De momento, en el Tram se han instalado ya en Luceros, Mercado, La Marina y los talleres de El Campello, actuación que se verá ampliada a Marq, El Campello, Benidorm y Denia.
La Fundación Seur, promotora del proyecto “Tapones para una nueva vida”, recoge y transporta gratuitamente los tapones de plástico a una planta de reciclaje y contrata con ella un precio por tonelada que dicha fábrica abona directamente a las familias asignadas tras seleccionar, mediante un comité, los casos beneficiarios de esta ayuda.
De esta manera, se facilita por parte de las dos entidades una recogida de tapones a nivel colectivo, multiplicando los resultados que se pudieran obtener en una recogida a nivel individual.