Transporte de Milán (ATM) inauguró el pasado 1 de marzo una corta pero importante ampliación de la línea 5 de la red de metro de la ciudad, consistente en la ampliación en 1,4 kilómetros del tramo norte existente (cuatro kilómetros), que une Bignami y Zara hacia el sur, hasta Isola y la estación de los Ferrocarriles Italianos (FS) Garibaldi. (Ver video promocional)
(10/03/2014)
La ampliación lleva la línea hacia el centro de la ciudad y ofrece un punto de intercambio con la línea 2, la línea transversal Pasante y los servicios de línea principal en Garibaldi. El tramo original conecta con la línea 3 en Zara. Está previsto inaugurar los 7,2 kilómetros finales de la línea 5 entre Garibaldi y San Siro, al oeste, el año que viene.
La línea 5 tiene una capacidad de 10.720 viajeros por hora y dirección y es la primera línea de Milán completamente automática y que funciona si conductor. La línea 5 está equipada con un sistema de control de trenes basado en comunicaciones, suministrado por Ansaldo STS, que permite que la frecuencia del servicio pueda adaptarse con poca antelación para satisfacer la demanda.
Los andenes de las estaciones tienen cincuenta metros de longitud e incorporan puertas de andén.
Audemars Piguet Replica Watches