El 18 de febrero, DB Schenker Rail celebró la circulación del tren de mercancías número 500, de 835 metros de longitud entre Alemania y Escandinavia.
DB está estudiando la introducción de trenes de 1.500 metros de longitud. |
||
(20/02/2014) En diciembre de 2012, empezaron a circular los trenes más largos en la ruta entre la estación de clasificación de Maschen, cerca de Hamburgo y la frontera danesa, en Padborg (210 kilómetros), tras concluirse un proyecto, por valor de diez millones de euros, del gestor de la infraestructura alemán, DB Redes, para adaptar la línea a trenes de 835 metros de longitud. El proyecto incluía modificaciones en el trazado de la vía en varios puntos, además del reposicionamiento de los contadores de ejes y ajustes en los sistemas de protección en veintinueve pasos a nivel.
Aumento de la capacidad
DB Schenker afirma que el proyecto ha incrementado la utilización del material rodante en dicha ruta en un 22 por ciento, aumentado la capacidad en un 25 por ciento y ahorrado más de doscientos movimientos de trenes desde el comienzo de la iniciativa.
Los trenes de 835 metros de longitud llevan circulando en Dinamarca desde hace tiempo, pero, hasta el arranque del proyecto, la longitud máxima permitida en el tramo alemán de la ruta era de 670 metros. Fuera de Alemania, la longitud máxima permitida de los trenes de mercancías es de 740 metros, aunque DB afirma que está trabajando en un proyecto para estudiar la viabilidad de poner en circulación trenes de 1.500 metros.