Metro de Madrid ha lanzado una nueva línea de productos de marca propia que se propone potenciar la imagen de marca del suburbano, convirtiéndolo de un símbolo de la ciudad para madrileños y turistas, y también generar nuevos ingresos para la compañía que contribuyan a financiar el transporte público.
(18/12/2013) Los productos se encuentran ya a la venta en los centros de atención al cliente situados en la estación de Vodafone Sol y en la de Nuevos Ministerios, ambos entre los de mayor afluencia de viajeros, tanto locales como foráneos de toda la red del metropolitano madrileño.
El centro de la estación de Vodafone Sol que recibe una media de 7.000 visitantes mensuales, y el de Nuevos Ministerios, unos 5.000, atienden a los usuarios en varios idiomas sobre cuestiones relacionadas con tarifas, horarios, frecuencias, accesos, incidencias y trayectos recomendados, pero también sobre otros medios de transporte, ubicación de lugares de interés, así como información relacionada con ocio, gastronomía y cultura. Desde 2012, en estos centros se viene potenciando la información turística, no estrictamente relacionada con Metro de Madrid.
Productos
El año pasado ya se puso a la venta una primera gama de productos, entre ellos mantas, paraguas, gemelos, carteras para hombre y cajas para niños con la mascota de Metro, una gorra y un reloj, que ha tenido una buena acogida. Ahora, amplía el surtido con os objetos como bolígrafos, carcasas para móvil, tazas, imanes camisetas y bolsas de algodón.
Para estos nuevos productos se han creado dos diseños diferentes, uno que representa diferentes puntos emblemáticos de la ciudad y otro que reproduce las propias líneas de la red de Metro de Madrid. Los precios oscilan entre los tres euros de un imán y los 36 del libro “90 años de historia”, uno de los mayores éxitos de venta entre los turistas.