El pasado viernes 13 de diciembre se inauguró oficialmente la segunda línea de la red tranviaria de la conurbación francesa de Valenciennes que enlaza la propia ciudad de Valenciennes con Vieux Condé.
(18/12/2013) La nueva línea de 15,5 kilómetros de longitud con veintidós estaciones, estará plenamente operativa en febrero de 2014, y contará con un parque de material móvil formado por nueve vehículos Citadis encargados a Alstom por el Sindicato Intercomunal de los Transportes Urbanos de la Región de Valenciennes, en 2010.
Estos vehículos completarán la flota actual de veintiún trenes de la misma plataforma que circulan en la línea 1 desde 2006, enlazando la Universidad de Valenciennes con Denain.
Los nuevos tranvías son idénticos a los veintiuno ya en servicio. Tienen 33 metros de largo y son capaces para un máximo de 295 pasajeros. Con piso bajo integral, anchos pasillos de circulación y sistemas de videovgilancia y de climatización, disponen de amplios ventanales.
Los vehículos son reciclables en un 98 por ciento, su nivel sonoro en interior está por debajo de los 5 dBA, y su puesta en servicio evitará la emisión de unos cinco millones de toneladas de dióxido de carbono ala atmósfera.
|
||