La cartera de pedidos de CAF, al cierre del tercer trimestre de 2013 se situó en 4.825,5 millones de euros, nivel similar al alcanzado en el mismo período del año 2012. Más del 83 por ciento de la cartera actual corresponde a proyectos en el mercado internacional.
(04/11/2013) El importe neto de la cifra de negocios de la compañía, a 30 de septiembre de 2013, fue de 1.113,8 millones de euros, inferior a los 1.294 millones registrados al cierre del tercer trimestre del año 2012. La proporción de la cifra de negocios correspondiente a la exportación alcanzó del 81,6 por ciento.
El beneficio bruto al final de ese tercer trimestre del ejercicio se situaba en los 165,9 millones de euros, lo que representa un avance del 11 por ciento respeto a la cifra registrada al cierre de septiembre de 2012.
Por su parte, el beneficio neto, después el impuesto de sociedades, 30 de septiembre de 2013, ha sido de 67,2 millones de euros, que representan un 6 por ciento sobre la cifra de ventas, y un 15 por ciento menos del obtenido a cierre de septiembre del año pasado.
Proyectos
CAF trabaja en la actualidad, entre otros proyectos, en el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo, Belo Horizonte y Recife (en Brasil), Trieste (Italia), Montenegro, Auckland (Nueva Zelanda) y Eusko Trenbideak, y trenes para Amtrak en Estados Unidos, y para Arabia Saudi.
Asimismo construye tranvías para las ciudades de Málaga, Estocolmo, Houston y Cincinnati (Estados Unidos), Besançon (Francia), Sidney (Australia), Birmingham (Reino Unido), Friburgo (Alemania), Tallín (Estonia), Cuiaba (Brasil) y Kaoshiung (Taiwán), y unidades de metro para las ciudades de Roma, Bucarest, Caracas, Sao Paulo y Helsinki.