Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mota-Engil obtiene dos contratos ferroviarios en Mozambique

Portada:  Noticia de actualidad


La constructora se expande en África ante la caída de la inversión pública en Portugal

La constructora portuguesa Mota-Engil ha obtenido dos contratos ferroviarios en Mozambique, para la ejecución de un ferrocarril minero y para la rehabilitación de una línea de mercancías.


Mota-Engil obtiene dos contratos ferroviarios en Mozambique
 
 
 

(23/10/2013) El primero de los contratos contempla la ejecución de un tramo de cien kilómetros, la sección 5 del corredor ferroviario de Nacala, entre Nkaya e Entrelagos, en Mozambique.

Las obras, por importe de unos 78 millones tiene un plazo de ejecución de catorce meses y permitirán enlazar las minas de Moatize conel puerto de aguas profundas de Nacala. El conjunto del proyecto tiene un presupuesto de 540 millones de euros.

El segundo contrato, en consorcio con Edivisa, corresponde a las obras de rehabilitación y adaptación de la línea del Sena, que incluirá intervenciones en la superestructura de vía en todo el trazado de 550 kilómetros entre Beira a Moatize. Las obras, presupuestadas en 162,7 millones de euros, permitirán aumentar la capacidad de transporte de la línea y mejorar sus condiciones de seguridad

Cartera africana

La constructora cuyo plan estratégico “Ambição 2.0” sitúa en África su región prioritaria de expansión ante la caída de la inversión pública en Portugal, cuenta en la actualidad con una cartera de 1.600 millones de euros en el continente en el que opera en veinte países. África es ya el primer mercado, tanto en términos de número de proyectos como de beneficios, del grupo.