El Tribunal de Justicia de Amsterdam ha rechazado un segundo intento por parte de Ansaldobreda para obtener información sobre los diversos informes que, acerca del rendimiento de los trenes de alta velocidad V250, poseen los Ferrocarriles Holandeses (NS) y los Ferrocarriles Nacionales Belgas (SNCB).
(10/10/2013) El tribunal estimó que ni NS ni SNCB están obligadas a compartir la información de estos documentos con Ansaldobreda, y que el fabricante del tren no tiene derecho a dicha información.
Con este fallo, el tribunal de Amsterdam confirma el veredicto del Tribunal de Justicia de Utrecht del 3 de julio de 2013, cuando Ansaldobreda realizó el primer intento legal de conseguir los informes (Ver noticia). Además, el tribunal de Amsterdam considera que los informes podrían contener información sensible sobre las dos compañías ferroviarias. El tribunal afirma que los documentos se elaboraron solamente para uso interno, pese a la colaboración de Ansaldobreda a la hora de examinar los trenes.
Servicios Fyra hasta Amsterdam-Rotterdam
En la actualidad, Ansaldobreda tiene puesta una demanda contra los Servicios Financieros de NS y SNCB por no cumplir con sus obligaciones, en virtud del contrato de los dieciséis trenes de alta velocidad V250 que suministró para el fracasado servicio Fyra, entre Amsterdam y Bruselas.
Mientras tanto, NS mantiene un servicio Fyra sólo entre Ámsterdam y Rótterdam. Los trenes Fyra, arrastrados por las locomotoras 186-111-122 de Alpha Trains, utilizan los propios coches Intercity de la compañía ferroviaria, con el logo Fyra, y conectan Ámsterdam, el aeropuerto de Schiphol, Rótterdam y Breda través de la línea de alta velocidad.