Isolux Corsán y Alstom construirán y equiparán la primera línea del tranvía de la ciudad argelina de Mostaganem, que con una longitud de 14,2 kilómetros y veinticuatro estaciones, tendrá capacidad para dar servicio a una población de 150.000 habitantes.
(09/10/2013)
El contrato, adjudicado por Enterprise Metro D’Alger (EMA), contempla la realización de un sistema tranviario completo, salvo el material rodante, de 14,20 kilómetros distribuidos en dos tramos.
El primero de ellos, Salamandre-Kharouba, tendrá 12,2 kilómetros de longitud y veinte estaciones y capacidad para 3.300 viajeros por hora y sentido, y el segundo, Gare SNTF-La Nouvelle Gare Routière, dos kilómetros y cuatro estaciones y capacidad para5.000 usuarios por hora y sentido.
El proyecto incluye también la creación de seis puntos de intercambio autobús-tranvía y diez aparcamientos, y la urbanización de diferentes zonas. Además se construirá un centro de mantenimiento de doce hectáreas de superficie que albergará las cocheras, los talleres y un edificio administrativo.
La construcción de tres pasos inferiores, de 460, 358 y 130 metros de longitud, respectivamente, y de un viaducto de 177 metros de longitud permitirá compatibilizar el tranvía con el tráfico rodado de la ciudad.