Las dos nuevas grúas incorporadas a la terminal de Noatum, que montan componentes de última generación en cuanto a seguridad, capacidad y emisiones, suponen una importante mejora en el servicio a los clientes de la terminal e incrementan la capacidad de operar trenes en esta terminal del Abra bilbaíno.
(04/10/2013) Las dos nuevas grúas de la terminal que Noatum tiene en este puerto son de la marca Kalmar, modelo DRF450-60S5M, tienen capacidad para levantar contenedores de hasta 45 toneladas, pudiendo apilar hasta cinco unidades de alto. Los equipos están especialmente preparados para la operación de trenes de contenedores y montan componentes de última generación en cuanto a seguridad, capacidad y emisiones. Cuentan con un motor diesel Volvo, modelo TAD1360VE, que utiliza la tecnología SCR para reducir a casi cero las emisiones de NOx y de partículas nocivas, cumpliendo la normativa legal sobre emisiones 2011 EU Stage IIIB y EPA Tier 4I.
El grupo Noatum Ports es el primer operador de terminales marítimas en España con presencia en Bilbao, Valencia, Málaga y Las Palmas, así como la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal). Noatum Ports también opera terminales de carga a granel y carga general en Santander , Sagunto y la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail).