Desde el 1 de octubre se puede utilizar en la red de Metrovalencia el reloj Móbilis, un nuevo soporte diseñado por la Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), que sirve para acceder al metro y al tranvía y al resto de medios de transportes metropolitanos. El sistema funciona desde septiembre de 2012 en el Tram de Alicante.
(03/10/2013)
El funcionamiento de los relojes para el acceso al sistema de transporte es similar al de las tarjetas Móbilis, con lo que basta con aproximar la esfera a la validadora, sin tener que quitarse el reloj de la muñeca. El uso de este reloj proporciona un acceso más fácil, rápido y seguro, ya que no precisa abrir bolsos ni carteras.
Los relojes, sumergibles y de alta calidad, presentan además diseños variados para cada perfil de usuario -se comercializan en cuatro colores: azul, blanco, negro y rosa- y tienen un precio de 35 euros. Pueden adquirirse directamente al fabricante a través de la página web www.relojmobilis.es y, en breve, también podrán comprarse en los centros de atención al cliente de las estaciones de Xátiva, Colón, Benimaclet, Túria y Aeroport, así como en algunos puntos de las redes de venta externos autorizados (estancos, quioscos, etcétera). El reloj viene cargado con dos viajes de Bono Transbordo gratuitos.
Los relojes Móbilis se pueden recargar en los centros de atención al cliente de Metrovalencia y puntos de las redes de venta externas. Por las propias características de los relojes y de los equipos, no pueden ser utilizados en los lectores de usuario ni en las máquinas de venta automática.
Se trata de una experiencia pionera en España y es el primer paso en la introducción, por parte de la Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de nuevos soportes y nuevas tecnologías para la utilización de los títulos de transporte coordinados.
<