Seis estaciones de Metro de Madrid albergarán hasta finales de año la campaña “Valores Solidarios” que se propone promover el voluntariado entre los jóvenes mediante una serie de carteles.
(01/10/2013) La campaña consta de doce carteles que cuentan doce historias de jóvenes reales que hacen tareas de voluntariado en hospitales, asociaciones de personas con discapacidad u organizaciones de menores en riesgo de exclusión, entre otras instituciones.
Además de la red de Metro de Madrid, la campaña se podrá ver en universidades, institutos y en los más de cien puntos de información al voluntariado de la región situados en centros deportivos, culturales y centros de participación e integración de inmigrantes, para ofrecer una muestra del trabajo que realizan los más de 150.000 voluntarios de Madrid.
Acciones sociales en Metro
A lo largo de 2012, Metro de Madrid llevó a cabo alrededor de sesenta acciones de carácter social. De ellas, el 45 por ciento fueron acciones encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas discapacitadas, inmigrantes y mayores), el 26 por ciento acciones de concienciación y prevención en materia de salud, y el 28 por ciento estaban orientadas a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.
Estas acciones, que se enmarcan en la línea social de Metro de Madrid y que no han supuesto ningún coste para la empresa, han permitido una inversión social equivalente y, por lo tanto, una contribución a la sociedad superior a los dos millones de euros, de los que se han beneficiado más de cincuenta entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.