Adif ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación navarra de Cortes, situada en la línea de ancho ibérico Zaragoza-Castejón de Ebro-Bilbao. La actuación en la estación de este municipio de la comarca de Tudela ha supuesto una inversión de 155.083 euros.
(19/09/2013) La principal actuación ha consistido en la elevación de la altura de los dos andenes hasta una altura de 68 centímetros sobre el carril, en una longitud útil de doscientos metros, hacia el lado Castejón, para facilitar el acceso a los trenes.
El recrecido de ambos andenes se ha completado con pavimento antideslizante en el borde del andén, una franja de baldosas de botones de sesenta centímetros de ancho y una banda reflectante que incrementan la seguridad de las personas con discapacidad visual.
Asimismo, se ha renovado el paso existente entre los andenes mediante la instalación de caucho antideslizante. También se han ejecutado rampas de acceso desde la plaza de la estación a las aceras del edificio de viajeros y desde éstas hasta el interior del vestíbulo, así como en el paso entre andenes. De forma paralela, se ha instalado nuevo pavimento de aglomerado asfáltico en el entorno de los andenes.
Los trabajos se han completado con la renovación de las instalaciones de alumbrado, pintura del interior y el exterior del edificio de viajeros y la señalización de aparcamientos, entre otras actuaciones.