Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Irlandeses reestructurarán su flota para reducir costes

Portada:  Noticia de actualidad


Se proponen ahorrar 3,2 millones de euros anuales reduciendo la longitud de los trenes de cercanías en las horas valle

Los Ferrocarriles Irlandeses (IE) han emprendido un plan concebido para reducir los costes de combustible y mantenimiento en 3,2 millones de euros al año. A ello se suman los dieciséis millones de euros anuales de ahorro ya conseguidos.


Los Ferrocarriles Irlandeses reestructurarán su flota para reducir costes
 
Tren de cercanías de la red Dart.
 
 

(11/09/2013) IE reducirá en las horas valle la longitud de los trenes de cercanías de la red Dart, de modo que sólo circularán automotores eléctricos de dos coches entre media mañana y media tarde, y después de las 19..00 horas. Ésto ajustará la provisión de material rodante con la demanda, ya que sólo un 35 por ciento de los pasajeros viajan durante las catorce horas que dura el período valle en días laborables, a la vez que se conseguirá una reducción de los costes de explotación.

Mayor flexibilidad

Además, IE reconfigurará su flota de 48 trenes Intercity diesel de tres y seis coches, que convertirá en 45 trenes de tres y cuatro coches. La compañía ferroviaria irlandesa afirma que esto ofrecerá mayor flexibilidad y permitirá poner en circulación trenes más largos en algunas líneas que vienen sufriendo problemas de saturación, al tiempo que reducirá la longitud de los trenes de otros servicios donde sobra capacidad.

IE asegura que ha reducido el consumo de energía en casi un 34 por ciento desde 2007, tras la introducción de nuevos trenes y a través de iniciativas como el apagado automático de máquinas para recortar el consumo eléctrico en la red Dart, la licitación del suministro de electricidad, la expansión del frenado regenerativo y la reducción de la longitud de los trenes.