El pasado 1 de julio, los tiempos de viaje más rápidos de la línea Nanjing-Hangzhou se redujeron casi a la mitad con la apertura de la línea exclusiva de viajeros entre las dos ciudades, el mismo día de la inauguración de la línea Hangzhou-Ningbo, también exclusiva para viajeros.
(04/07/2013)
La construcción de la línea de alta velocidad Hangzhou-Nanjing, de 249 kilómetros, comenzó en diciembre de 2008. Su coste, 3.018 millones de euros, ha sido financiado conjuntamente por el desaparecido Ministerio de Ferrocarriles y las provincias de Jiangsu y Zhejiang, cuyas capitales son estaciones término de la línea.
La línea está diseñada para una circulación a 350 km/h. Su conclusión evita la necesidad de viajar a través de Shanghai, lo que reduce los tiempos de viaje más rápidos, que pasan de las cuatro horas y veintidós minutos del tren convencional o las dos horas cinco minutos de la línea de alta velocidad exclusiva de viajeros a una hora y diez minutos por la nueva línea. Como las tarifas se establecen en función de las distancia, la apertura de la línea también ha reducido el precio de los billetes en un 40 por ciento.
Fotos www.news.cn |
Mapa de la nueva línea. Edición Vía Libre |