Desde mañana 29 de junio y hasta mediados del próximo de mes de septiembre Metro de Madrid suspende el servicio en un tramo central de la línea 1 de su red entre las estaciones de Bilbao y Vodafone Sol.
(28/06/2013) Las obras afectarán también al servicio que se presta entre las estaciones de Bilbao y Cuatro Caminos, ya que, al no contar en ese tramo con la infraestructura necesaria para que los trenes cambien de vía, sólo se puede utilizar una vía para dar servicio en los dos sentidos, de tal modo que entre Bilbao y Cuatro Caminos se prestará el servicio en ambos sentidos en una sola vía.
Los trabajos consisten en la consolidación e impermeabilización del túnel, el más antiguo de toda la red madrileña, y en la renovación de algunos otros elementos y aparatos de vía.
En estas obras de renovación veraniegas, no se ha dispuesto servicio alternativo de autobuses debido a la céntrica ubicación de las cuatro estaciones cerradas y a la buena comunicación en superficie y su posible acceso través de las líneas 2 y 10 de Metro.