La estación de Sol de Metro de Madrid cambió el pasado día 1 de junio sus nombre para denominarse durante los próximos tres años, estación “Vodafone Sol”, en virtud de un acuerdo de patrocinio publicitario con la operadora telefónica (Ver noticia ).
(04/06/2013) El acuerdo también establece el cambio de nomenclatura para la Línea 2 de la red que se llamará desde el próximo 1 de septiembre, “Línea 2 Vodafone”, lo que implica el cambio de en elementos de las estaciones como accesos, directorios de los diferentes vestíbulos y pasillos, incluidos los de los andenes, y en los teleindicadores. Asimismo, afectará a otros muchos elementos como el plano oficial de la red de Metro, en la web y en la aplicación móvil desarrollada por el suburbano.
La red de transportes de Madrid que registra 1.500 millones de viajes anuales y espacios como los intercambiadores de transporte, por los que cada día pasa un millón de usuarios, se ha convertido en soporte de innovación comercial y publicitaria, que contribuye a la financiación del transporte público.
Metro de Madrid alberga iniciativas y eventos de empresas en sus instalaciones, que el pasado año supusieron para la operadora ingresos superiores a los diez millones de euros.
Sol Vodafone
La campaña de Vodafone en Metro de Madrid será visible para los más de 65.000 viajeros diarios de la estación de Sol, así como para los más de 122.000 viajeros que cada día transitan por toda la línea 2, los más de 30.000 usuarios diarios con los que cuenta la web de Metro, y los destinatarios de los millones de planos que se reparten en la red.