Representantes de la plantilla de los Ferrocarriles Alemanes (DB) de la unidad de viajeros han pedido al consejo de administración de la compañía ferroviaria alemana que cambie a finales de octubre la revisión anual de los horarios de trenes, alegando que la decisión tomada en 2002 de implantar el cambio de horarios en la segunda semana de diciembre no ha sido un éxito.
Estación de Francfort. |
||
(30/05/2013) Una de las mayores críticas a la actual organización es que como el cambio de horarios está tan cercano a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a los pasajeros les resulta complicado adquirir o reservar billetes en Internet con más de seis semanas de antelación. A los representantes de los trabajadores les preocupa también que los maquinistas y la tripulación del tren no sepa con la suficiente antelación si deberán trabajar en el periodo vacacional o no.
Por lo tanto, los representantes de DB han presentado una petición sugiriendo que el cambio anual de horarios se realice en el futuro coincidiendo con el cambio de verano a invierno, es decir, el último fin de semana de octubre.
Dado que cualquier modificación en la fecha de cambio de horarios necesitaría el acuerdo de todos los ferrocarriles europeos, se ha pedido a DB que plantee el tema a la Comunidad de Ferrocarriles Europeos en Bruselas.
El sindicato de trabajadores del ferrocarril y transportes ECG ha apoyado la propuesta, y está buscando el apoyo de la Federación de Trabajadores Europeos del Transporte.