Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tata Steel ha suministrado 7.500 toneladas de carril para la primera línea tranviaria de Casablanca

Portada:  Noticia de actualidad


Más ligeros y con menor coste de instalación

Tata Steel ha suministrado para el nuevo tranvía de Casablanca, en Marruecos, un total de 7.500 toneladas, unos 138 kilómetros lineales, de carriles acanalados 41GPU, producidos en la fábrica de la compañía en la localidad francesa de Hayange.


Tata Steel ha suministrado 7.500 toneladas de carril para la primera línea tranviaria de Casablanca
 
 
 

(22/05/2013)  

El 41GPU se ha convertido en un estándar del mercado francés por su capacidad de formar superficies de marcha continua completa con un carril plano inferior "Vignole". La superficie de marcha del 41GPU es idéntica a la del carril Vignole 50E6.

El 41 GPU mide tres centímetros menos de altura que la mayoría de los carriles del mercado, por lo que requiere menos acero en su fabricación y reduce también el coste de construcción de la base de la vía tranviaria.

El suministro de los raíles comenzó en diciembre de 2010 con la salida del primer barco de carriles que por vía fluvial fue de Hayange al puerto de Amberes, Bélgica, y de allí por vía marítima hasta Casablanca.

vspace=10

Plano del tranvía de Casablanca