La Autoridad de la Alta Velocidad Ferroviaria de California (CHSRA) ha adjudicado a Parsons Brinckerhoff (PB) una ampliación de dos años del programa de gestión de servicios del proyecto estatal de alta velocidad ferroviaria que tenía encomendado. Este nuevo contrato se eleva a 74 millones de euros.
(17/05/2013) El consejo de administración de CHSRA votó la semana pasada la continuación del contrato y también acordó traspasar 18 millones de euros de fondos que no se han utilizado incluidos en el contrato original (153 millones de euros) al nuevo contrato, lo que elevaría el valor total de la ampliación a unos 92 millones de euros.
PB ha actuado como director de proyecto de CHSRA desde 2006, y está asistiendo a la autoridad en una serie de actividades, incluida la planificación, cuestiones medioambientales, ingeniería preliminar, pruebas y adquisiciones. Es también responsable de definir los estándares técnicos del sistema y la gestión de contratos de diseño y construcción.
El mes pasado, CHSRA anunció que una empresa de participación conjunta de California, formada por Tutor Perini, Zachry y Parsons había sido seleccionada como la mejor oferta para el contrato de construcción del tramo Madera-Fresno, de 209 kilómetros, perteneciente al denominado Tramo de Explotación Inicial Fase 1, entre Bakersfield y Madera. Se espera la firma de un contrato en los próximos meses, y se prevé que su construcción comience a finales de año, con la puesta a punto de la línea para 2017. (Ver Noticia)