El grupo alemán Knorr-Bremse inauguró la pasada semana su nueva fábrica e Itupeva, en el interior del estado brasileño de São Paulo, en la que se han invertido más de 111 millones de reales brasileños, unos 42 millones de euros.
(26/04/2013) La nueva factoría tiene 31.000 metros cuadrados construidos sobre una superficie de área 153.000, y permitirá ampliar la producción en Brasil de Knorr Bremse que contaba con otra fábrica en el barrio de Santo Amaro de la ciudad de São Paulo, que tenía limitaciones de espacio para atender la demanda.
Knorr Bremse Brasil que fábrica en este país sistemas de frenos para trenes de mercancías y viajeros, incrementa con esta nueva factoría en un 40 por ciento su capacidad de producción y puede todavía hacerlo en mucha mayor proporción si el futuro se aprovecha la superficie disponible.
La nueva fábrica ha supuesto una inversión de más de 111 millones de reales -unos 42 millones de euros- cien millones en instalaciones y más de once en equipamientos. Knorr Bremse tiene una cuota en el mercado brasileño de frenos del 70 por ciento y trabaja, fundamentalmente, para los fabricantes Alstom y CAF y para las operadoras CPTM y Metro de Sao Paulo.