Tüv Süd Rail ha adquirido la división europea de sistemas de transporte de la compañía noruego-holandesa DNV Kema, especializada en certificación, ensayo y consultoría de energía, ampliando la cartera de servicios de consultoría, certificación y ensayo de sistemas ferroviarios de Tüv Süd Rail.
(05/02/2013)
La compra fortalece el peso de Tüv Süd Rail como socio en proyectos ferroviarios internacionales, mientras que la renuncia a sus actividades ferroviarias europeas, centra a DNV Kema en la energía y su uso sostenible.
DNV Kema TNS Europe, con sede en la ciudad alemana de Dresde y presencia en Copenhague, Zúrich, Arnheim y Hellerup cuenta con sesenta especialistas y una experiencia de veinte años en servicios de ingeniería para sistemas ferroviarios.
La cartera de servicios incluye desde la ingeniería en abastecimiento de energía a ferrocarriles, hasta la certificación de sistemas integrales, incluyendo el abastecimiento de energía en general, sistemas de control y seguridad y áreas como la protección de alumbrado y suelo.
Asimismo, DNV Kema Rail Transport & Certification está acreditada como certificadora de interoperabilidad por la Comisión Europea y, por tanto, está autorizada para llevar a cabo las evaluaciones de conformidad y certificaciones.