Un consorcio encabezado por Bombardier implantará un sistema ERTMS nivel 2 en los de 340 kilómetros en el tramo entre Varsovia y Gdynia de la line E65 de la Compañia Estatal de los Ferrocarriles Polacoos (PKP) que enlaza la capital del país con la costa del mar Báltico.
(17/01/2013) Con ello toda la sección norte del corredor ferroviario paneuropeo VI será interoperable, de modo que trenes no polacos podrán ya circular sin obstáculos entre Gdansk y la frontera de la República Checa.
El consorcio que encabeza Bombardier Transportation Polska (ZWUS), está intwegrado por Thales Polska y Nokia Siemens Networks. El contrato, adjudicado por los Ferrocarriles Polacos, Polskie Linie Kolejowe (PKP), tiene un montante de 470 millones de zlotys, unos 115 millones de euros y un plazo de ejecución de veintiocho meses.
Bombardier y Thales son responsables de la concepción y el desarrollo de los sistemas ERTMS/ETCS nivel 2, del suministro de un sistema de señalización convencional para ocho centros control local y de la adaptación de algunos equipos convencionales a la norme ERTMS nivel 2. Nokia Siemens Networks suministrará los sistemas ERTMS/GSM-R.
Con la instalación del ERTMS del tramo que cuenta con 35 estaciones y soporta tráficos de viajeros y mercancías, se mejorará el servicio a algunas de las ciudades más importantes de Polonia, como Varsovia Gdansk, Sopot y Gdynia, con mejores niveles de seguridad y velocidades máximas de 200 km/h en algunos tramos.
Mapa de la red ferroviaria polaca, con el tramo que se dotará e ERTMS. Edición Vía Libre |