Adif ha adjudicado a Thales España el contrato para el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, y del ramal La Sagra-Toledo.
(09/01/2013)
Los trabajos, que se desarrollarán en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Sevilla, Córdoba y Málaga, suponen una inversión de 42.377.725 euros y tienen un plazo de ejecución de veinticuatro meses.
El objeto del contrato es el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de control de tráfico y sus sistemas complementarios a lo largo de 646,5 kilómetros de doble vía electrificada.
Las principales instalaciones en las que se realizarán los trabajos son los enclavamientos electrónicos, el Control de Tráfico Centralizado (CTC), circuitos de vía, accionamiento de desvío y sensores de rueda, señalización lateral, conducción automática LZB, sistemas de protección del tren ERTMS niveles 1 y 2, Asfa, sistemas de energía, detectores de caída de objetos y cajas calientes, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios técnicos.