Los técnicos de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ya han concluido la auditoría sobre el sistema tranviario de Jaén, según publicó ayer el diario digital andaluciainformacion.es. La conclusión final del informe técnico es que existen deficiencias graves en el sistema que hacen imposible por el momento que el tranvía se pueda poner en funcionamiento.
(25/10/2012) Andaluciainformacion.es informa de que el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Javier Márquez, ha explicado que FGC ha detectado problemas menores, que no impedirían la puesta en funcionamiento del tranvía, pero a la vez, también informa sobre deficiencias que hasta que no sean subsanadas hacen imposible que el sistema tranviario de Jaén reanude su marcha.
Este anuncio contrasta con las declaraciones que el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, realizó a mediados de septiembre, en las que aseguraba que las deficiencias del sistema estarían resueltas en el mes de octubre, algo que pone en duda el concejal de Urbanismo, dado el calado de los problemas que apunta la auditoría de los técnicos de FGC.
“Son ya varios informes los que indican las malas condiciones en las que se encuentran algunos sistemas del tranvía”, recuerda Márquez, por lo que considera que ya no debe haber dudas sobre estas deficiencias. En este sentido, informa de que se dará traslado a la Junta de Andalucía del informe para que con la mayor celeridad posible solucione estos problemas y FGC pueda optar a la explotación y a la finalización de las pruebas con pasajeros, que son obligatorias.