El taller de El Berrón, la principal instalación de mantenimiento de trenes de Feve, va a ampliar instalaciones. La empresa Coprosa ha recibido la adjudicación para construir una nueva nave de tres vías para el mantenimiento del nuevo parque tranviario de Feve, tanto de servicios urbanos como los nuevos tren tran
Acceso de vías al taller de El Berrón |
||
(13/09/2011) El Consejo de Administración de Feve, en su reunión del jueves 28 de julio, acordó la adjudicación de las obras de ampliación de la nave de mantenimiento de los talleres de El Berrón a la empresa Construcciones y Promociones, Coprosa, por un importe de 2.174.795 euros.
El plazo máximo de ejecución de las obras es de diez meses a partir del comienzo de las mismas. Estos talleres, eje de la actividad de mantenimiento de esta empresa, se sitúan en el municipio asturiano de Siero, justo en el cruce entre las líneas de Gijón a Laviana y la de Oviedo a Santander.
En el Berrón se reciben los nuevos trenes de Feve, y ahora llegarán los nuevos tranvías y tren tran a esta nueva nave |
Se construirá una nueva nave con tres vías de mantenimiento, dotadas de electrificación dos de ellas, cuyo cometido será el mantenimiento preventivo de material de viajeros. De esta forma se mejorará la capacidad de respuesta y agilidad en los citados trabajos de mantenimiento. Además, junto a la obra civil, se instalarán sistemas de aire comprimido, suministro de aceite, catenaria e iluminación, así como todos los sistemas de seguridad para el trabajo en techos y zonas electrificadas.
Con esta ampliación, los talleres del complejo ferroviario de Feve en El Berrón ganarán en modernidad y eficacia, ya que su probada experiencia en mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, y transformación de trenes se potenciará con la mejora de la productividad al disponer de zonas diferenciadas para el mantenimiento, consiguiéndose además una notable reducción del número de maniobras y posicionamiento del material móvil ganándose en eficiencia además de en eficacia.
Ver artículo en edición impresa de Vía Libre sobre los talleres de Feve