Para agilizar el flujo constante de usuarios, voluntarios de Zaragoza, profesionales del tranvía y azafatas mostrarán la importancia de validar el billete al acceder a las unidades. Son válidas las tarjetas Bus, Interbus, Ciudadana y Zaragoza Card.
(11/04/2011)
A fin de agilizar la masiva respuesta de los ciudadanos a la llegada del tranvía en este periodo en el que es posible viajar sin coste, desde el pasado día 4 y hasta el 17 de abril, se desarrollará la campaña ‘Validamos por usted’. Consiste en informar a los ciudadanos sobre la importancia de validar su título de transporte, indicándoles las tarjetas aceptadas y la manera de llevar a cabo esta acción indispensable.
Para ello, en todos los tranvías, las azafatas validarán por aquellos usuarios que no dispongan de tarjeta. Éstos deberán acceder por una de las seis puertas del convoy, que está indicada con un cartel. Aquellos que cuenten con cualquiera de las tarjetas aceptadas (Bus, Interbus, Ciudadana y Zaragoza Card) podrán acceder por el resto de puertas y validar ellos mismos sin que se les descuente importe alguno durante este periodo.
Las azafatas desarrollarán su trabajo a lo largo de todo el día, fines de semana incluidos, apoyadas por el equipo formado por los voluntarios de Zaragoza, que atienden en las paradas a fin de informar a los viajeros.
La gran respuesta que está recibiendo el tranvía se refleja en los nuevos carteles que se instalarán a partir de mañana en las marquesinas, con el eslogan “No hay billetes”. Los usuarios que podrán utilizar el tranvía sin coste hasta el próximo 17 de abril esperarán hasta el día 19, fecha en la que comienza el servicio comercial normalizado.