El Tranvía de Murcia ha presentado su mascota diseñada por David Belando Fernández y seleccionada entre más de trescientos trabajos de jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.
(17/11/2010) El concurso cuyo premio ha sido una tarjeta para adquirir productos en la FNAC por valor de mil euros, fue organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Murcia y Tranvía de Murcia.
La selección de los trabajos ha tenido en cuenta las características del tranvía como sostenibilidad, accesibilidad, rapidez y que es el medio de transporte de las grandes ciudades europeas.
El diseño elegido se basa en la imagen y el color corporativo de Tranvía de Murcia, un cruce de vías blancas sobre fondo verde, en el contorno de un vehículo tranviario y en el perfil de un corazón para componer una figura de aspecto levemente extraterrestre.
Una vez elegida la mascota, el concurso entra en su segunda fase, en la que alumnos de Primaria de los centros escolares de Murcia elegirán el nombre que habrá de ponerse a la mascota.