El próximo 22 de noviembre termina el plazo de recepción de originales para el primer Concurso de Relatos Cortos “Sucedió en Metro”, organizado por Metro de Madrid y dirigido a niños de entre ocho y doce años de la Comunidad de Madrid.
(10/11/2010) Los participantes en este concurso de relatos de temática libre pero cuyo escenario debe ser el suburbano madrileño, pueden descargarse el documento de participación de la página web de Metro www.metromadrid.es.
El concurso está dividido en dos categorías: una para los niños de entre ocho y diez años y otra para niños de once y doce, y Metro de Madrid espera de ellos que aporten a la Compañía, y a los viajeros y madrileños en general, nuevas visiones sobre el Metro que ayudarán a enriquecer y mejorar el servicio ofrecido.
Los participantes pueden hacerlo de forma individual o a través de sus centros educativos para lo que se ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación del Comunidad de Madrid.
Hijos de empleados
De manera paralela se desarrollará un concurso de similares características para los hijos de los empleados de Metro que de los que se espera, dada su particular relación con la empresa, una visión algo diferente del metropolitano madrileño.
El jurado, formado por diferentes representantes de Metro y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, elegirá dos relatos de cada categoría, que serán premiados con un netbook cada uno. Además, habrá un premio especial de mil euros para el colegio con más alumnos participantes.