En las estaciones de Sol y Moncloa de Metro de Madrid se está probando un servicio de descargas de contenidos culturales y de servicio para el móvil a través del sistema “bluetooth”.
(16/09/2010) Los usuarios de las dos estaciones que se cuentan entre las más concurridas de la red pueden conocer gracias a carteles indicativos donde están las zonas de las estaciones en las que se puede acceder a los contenidos.
Una vez en ellas activando el “bluetooth” en su móvil, recibirá automáticamente un mensaje que solicita al usuario que acepte la descarga de los contenidos. Con un sólo clic, tendrá toda esa información descargada y de manera completamente gratuita. El sistema que también funciona en pruebas a lo largo de la línea 3, entre Villaverde Alto y Moncloa, ofrece informaciones hasta ahora sólo accesibles a través de Internet, como el plano interactivo de la red o la aplicación del trayecto recomendado, y la relativa a tarifas, horarios y contactos. El sistema se probará durante dos meses y si los resultados son buenos Metro de Madrid se planteará ampliarlo a otras estaciones de gran tránsito de viajeros.
Además, cada semana, los viajeros podrán descargarse en la estación de Moncloa las reproducciones de ocho nuevas pinturas del Museo Thyssen. Cada imagen va acompañada de información sobre las características principales de la obra.
Información turística
En los vestíbulos de la estación de Sol, punto de encuentro de miles de turistas, los usuarios pueden descargarse a través del móvil un plano zonal con información sobre el conjunto de monumentos históricos y artísticos cercanos a la estación e información sobre compras.