TNT, una de las empresas líderes de la paquetería internacional, ha concluido sus pruebas para derivar al ferrocarril el transporte que hasta ahora viene haciendo por carretera desde España hacia Holanda. El servicio se encaminará por los servicios que Lorry Rail presta por su autopista ferroviaria hasta Luxemburgo.
Tren de Lorry Rayl ya formado para partir en Le Boulou. Estos mismos trenes encaminarán los nuevos servicios de TNT entre España y Holanda |
||
(07/09/2010) TNT Express España ha culminado con éxito las pruebas para sustituir su actual ruta por carretera entre Barcelona y su Hub terrestre de Arnhem (Holanda), por una conexión ferroviaria. Las pruebas se han llevado a cabo durante los fines de semana, y ya se están estudiando extender el servicio a más rutas entre España y Arnhem, así como la conexión entre este último y otros destinos europeos, pasando a operar en un futuro próximo todos los días de la semana.
TNT es una multinacional con base en Holanda de mensajería urgente, tanto a cortas como muy largas distancias (y este caso es un claro ejemplo). En España TNT tiene actualmente sesenta centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 160.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de 4.200 profesionales, que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España.
Plataformas Modahlor de Lorry Rail de la base de Le Boulou dispuestas para recibir los remolques, entre ellos los nuevos servicios de TNT |
Los camiones accederán por carretera hasta ambas terminales, tomando o dejando remolques hacia sus bases logísticas, la holandesa Arnhem o la española de Barcelona.
En las estaciones de Lorry Rail los camiones de TNT dejarán sus remolques en los vagones especiales de la tecnología Modhalor, y efectuarán un recorrido nocturno,sin condutctores, de unos 1.050 kilómetros por vía férrea. Lorry Rail ofrece tres salidas diarias para efectuar esta ruta en la que sólo viajan remolques.
Ventajas ambientales y mejor oferta de servicio
TNT afronta esta opción ferroviaria con una clara vocación de mejorar el medio ambiente. |
“Sólo con está conexión entre Barcelona y Arnhem estamos evitando la emisión de más de 72.000 kilos de dióxido de carbono” añadió Garat. El uso de los trenes de Lorry Rail, que circulan todos los días, incluidos los fines de semana, permitirá a los envíos de TNT evitar las restricciones al tráfico por autopista que Francia tiene para la circulación de camiones en estos días festivos.