El pasado miércoles 23 de junio iniciaron sus circulaciones los trenes de Logitren en la alianza que tiene establecida con Renfe Mercancías. Los trenes unen el puerto valenciano con Zaragoza los miércoles y viernes y, en estos primeros días, se está obteniendo un alto nivel de cobertura en los trenes.
Tren de Logitren en las inmediaciones de la estacion de Cadrete (Zaragoza). Foto Ramiro Ordobás Faro. |
||
(28/06/2010) El operador ferroviario valenciano Logitren ha iniciado la pasada semana, concretamente el miércoles 23 de junio, sus tráficos comerciales entre Valencia y Zaragoza. Los trenes tienen su salida de la estación valenciana de Adif de Fuente de San Luís la madrugada de los miércoles y viernes, a las cinco de la mañana, llegando a la estación de mercancías de Zaragoza-Plaza a las 12,57. El tráfico de retorno se produce el mismo día a las 17,40, llegando a Fuente de San Luis en torno a la una de la madrugada.
Los trenes de Logitren se forman en las dos terminales de contenedores del puerto con vías para intermodalidad, ya sea la de Marvalsa o la de TCV. Desde allí la composición del tren es remolcada por un tractor de Adif hasta Fuente de San Luis, donde se entrega a su locomotora titular, una 335, la única máquina que por ahora compone los recursos de tracción de esta empresa, la cual inicia el recorrido hacia Zaragoza. El recorrido es simétrico en el sentido contrario.
La locomotora 334-28, una Euro 4000 encargada de dar la tracción a los trenes. Esta locomotora es, por ahora, el único recurso de tracción de este operador. |