Metro Ligero Oeste que da servicio a los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte ha alcanzado los veintiún millones de usuarios y los 5,2 millones de kilómetros recorridos en su en sus primeros mil días de funcionamiento cumplidos el pasado 21 de abril.
(27/04/2010) Metro Ligero Oeste que se puso en funcionamiento el 27 de julio de 2007,consta de dos líneas, ML2, que une la línea 10 de Metro con el municipio de Pozuelo de Alarcón, con trece paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 kilómetros.La segunda línea, ML3, discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con dieciséis estaciones y una longitud total de 13,7 kilómetros.
Según la última encuesta de calidad realizada a principios de año, los usuarios califican el servicio de ambas con una nota media global de 7,7. Un 63,8 por ciento de los usuarios de Metro Ligero Oeste optan por él de manera habitual.
Los mil días de servicio de Metro Ligero Oeste ha evitado la emisión de de 14.600 toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a la combustión de más de cinco millones de litros de gasolina.
La experiencia de Metro Ligero Oeste será analizada, entre otras, en el Congreso Mundial de Metros Ligeros que se celebrará en Madrid, del 18 al 20 de octubre, organizado por la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.