La representación social y la dirección de Metro de Madrid han entregado a Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras un cheque de 27.875 euros destinados a nuevos proyectos humanitarios -potabilización de agua y atención médica con especial atención a la salud mental- en las zonas devastadas por el terremoto de Haiti.
(24/03/2010) La donación es el resultado de la campaña solidaria puesta en marcha por Metro de Madrid el pasado día 20 de enero y dirigida a sus empleados para recaudar fondos de ayuda a la reconstrucción de Haití.
A través de esta iniciativa, promovida conjuntamente por la Representación Social y la Dirección, los trabajadores de Metro han logrado reunir hasta hoy un total de 7.875 euros. Metro de Madrid, por su parte, ha decidido realizar una aportación institucional de 20.000 euros, que se sumarán a las cantidades aportadas por los trabajadores.
Campaña
Metro de Madrid se sumó desde el primer momento a las iniciativas de solidaridad con las víctimas de la tragedia de Haití, con una campaña, puesta en marcha inmediatamente después de la tragedia, a través de su red de teleindicadores, instalados en todas las estaciones.
La iniciativa consistió en lanzar un llamamiento a la solidaridad de todos los viajeros para colaborar urgentemente realizando aportaciones económicas en cualquiera de las cuentas habilitadas al efecto por distintas entidades públicas y privadas.