Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Valencia y Madrid estudian un billete conjunto para el transporte público

Operadores:  Noticia de actualidad


Los viajeros del AVE podrían utilizar el mismo billete para las dos ciudades • La alta velocidad llega a Valencia a finales de este año

La Comunidad de Madrid y la Valenciana impulsarán acciones para aprovechar al máximo las potencialidades del AVE, cuya llegada está prevista para finales de 2010. Además, ambas comunidades abogan por impulsar el tráfico de mercancías por la red convencional.


Valencia y Madrid estudian un billete conjunto para el transporte público
 
 
 

(11/02/2010) Los consejeros de Transportes e Infraestructuras de ambas comunidades, han destacado la necesidad de que los servicios de alta velocidad entre Madrid y Valencia dispongan de las velocidades comerciales y características tecnológicas más avanzadas, con velocidades punta de 350 km/h y un tiempo de recorrido entre ambas ciudades que debe situarse en la hora y treinta minutos.

Los titulares de transportes acordaron estudiar la compatibilidad técnica de los respectivos billetes de transporte metropolitanos que permitan un uso compartido en las redes de transporte metropolitano, como metro y tranvía. Si el resultado es positivo, esta medida complementará el atractivo de la nueva línea de AVE, que incrementará los desplazamientos turísticos entre ambas regiones. 

Mercancías

Según han anunciado los consejeros de Transportes e Infraestructuras de ambas regiones, José Ignacio Echevarría y Mario Flores, la llegada del AVE supone la práctica liberación de toda la capacidad de tráfico de la red convencional, que puede y debe utilizarse para impulsar el desarrollo del tráfico de mercancías.

Es fundamental la creación de un eje potente de transporte de mercancías entre ambas comunidades, ya que el puerto de Valencia ya canaliza el 60 por del tráfico comercial de mercancías de origen marítimo de Madrid, y se estima que esta integración podría incrementarse en los próximos años, con el desarrollo de un corredor ferroviario como el que se propone.

Madrid y Valencia fijarán una postura común ante la próxima convocatoria de una mesa de consejeros para analizar el futuro del transporte de mercancías por ferrocarril, para que el crecimiento futuro de los intercambios comerciales se dirija de forma prioritaria hacia ferrocarril, para diversificar, ampliar y complementar las posibilidades que ya ofrece el transporte por carretera. Se pretende alcanzar niveles europeos en cuanto al porcentaje del transporte de mercancías por ferrocarril se refiere, que en Europa se sitúa en un 20 por ciento y en España en un 3.