El pasado sábado seis de febrero, el Ferrocarril de Sóller restableció sus servicios después de los dos meses en los que se han venido realizando obras de renovación de vía.
(10/02/2010) El restablecimiento ha supuesto que comiencen a funcionar tanto los trenes regulares cuyo servicio se inicia a las siete de la mañana como los trenes turísticos y chárter, contratados fundamentalmente por agencias de viajes.
Finalmente la paralización del servicio se ha prolongado hasta el día 5 de enero, desde el pasado 9 de diciembre, unos días más de la previsión inicial que apuntaba a la reanudación del servicio el 31 de enero.
Vía en placa
La renovación ha supuesto que en el túnel de Monts Reials, se haya instalado vía en placa para sustituir a la tradicional con traviesa de madera y balasto, y la eliminación de humedades del interior del túnel.
Además se han llevado a cabo obras de mejora en otros puntos del trazado del ferrocarril, y la sustitución de la vía del tranvía Soller-Puerto de Soller en el tramo avenida Cristòfol Colom-plaza del Mercado-calle Romaguera.
La suspensión del servicio ha permitido efectuar una revisión en profundidad del material rodante.