Cinco millones de personas han pasado por la estación de Renfe Cercanías de Sol desde su inauguración el pasado 28 de junio. La estación ques e convirtió en la número cien del núcleo de Cercanías de Madrid ha superado las expectativas, con una media de 52.000 viajeros diarios en día laborable en el mes de octubre.
(04/11/2009) A través de Sol, Renfe ha dispuesto la circulación de un tren cada cuatro minutos en hora punta, con una flota compuesta exclusivamente por los trenes de última generación, los Civia, y con un índice de puntualidad del 99 por ciento. De este modo, cada día laborable pasan por la estación de Sol cuatrocientas circulaciones, con una capacidad de más de 600.000 plazas.
Telecontrolada
Es la primera estación totalmente telecontrolada, lo que significa que los responsables de estación van equipados con un sistema de comunicación (PDA y manos libres) que les permite el telemando de todos los sistemas de la estación: sistema de información al viajero, la situación de las máquinas autoventa de billetes y torniquetes de acceso, los ascensores y escaleras y equipos técnicos.
Además, Renfe ha implantado en Sol la atención personalizada al viajero al eliminar la taquilla tradicional y fomentar la proximidad y resolución inmediata de cualquier tipo de consulta o incidencia por parte del viajero con la presencia permanente de personal de atención en distintos puntos de la estación.