Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Próxima licitación de los servicios a bordo de Renfe

Operadores:  Noticia de actualidad


Atenderá los trenes de alta velocidad y larga distancia • Será un servicio integral, que incluye la atención al cliente y las operaciones de logística

Renfe va a iniciar el proceso de licitación para los servicios a bordo que se ofrecen en los trenes de alta velocidad y larga distancia. En la licitación, el servicio se entiende de forma integral, es decir, tanto la atención al cliente a bordo de los trenes, como las operaciones de logística de aprovisionamiento de los mismos.


Próxima licitación de los servicios a bordo de Renfe
 
 
 

(11/05/2009) El periodo de vigencia del contrato de servicioa a bordo de trenes de alta velocidad y larga distancia que se establezca, resultado de la licitación, será de cuatro años más dos posibles de prórroga, es decir, desde diciembre de 2009 hasta noviembre de 2015.

El proceso se iniciará con la publicación por parte de Renfe de un anuncio en su página web, en el que se define el objeto de la licitación y se fijan los requisitos que han de reunir las empresas que deseen participar en la misma. Una vez analizadas dichas solicitudes de participación, Renfe entregará el Pliego de Condiciones Particulares a las empresas que hayan cumplido con los requisitos indicados en el anuncio.

Con la concurrencia, Renfe pretende mantener la calidad del servicio optimizando los recursos asociados a cada prestación. La adjudicación podrá realizarse a uno o a varios proveedores y, según se indica en el anuncio de la licitación, por lotes predefinidos.

Los trenes en los que Renfe ofrece a sus clientes los diversos servicios que se prestan a bordo son los de alta velocidad, trenes de gama alta que circulan entre Madrid y Barcelona, Madrid-Málaga/Sevilla, Barcelona-Málaga/Sevilla, Madrid-Burgos/León y Madrid-Valencia/Alicante. La licitación abarca también los servicios de gama media como los Euromed, Alaris, Altaria y Alvia en los que el concepto de restauración es más ligero, o los de gama baja, que no cuentan con restauración en la plaza aunque sí con un servicio de cafetería incluido, asimismo, en las bases de la licitación. También están incluidos los trenes nocturnos, productos que se consideran de gama media con prestaciones de restauración en el coche-restaurante y con servicio de cafetería.